Make your own free website on Tripod.com
 
NEW POLYMER LTDA

 

NUESTRO MAIL

 

 

PORQUE PENSAMOS EN EL FUTURO...
 
TAMBIEN UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO

 

 
 
EL POLIETILENO

Se produce a partir del ETILENO que es un derivado del Petróleo o del Gas Natural. El Etileno es un gas que es sometido en un reactor a un proceso de polimerización, es decir la formación de largas cadenas que conforman la estructura del Plástico.

El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico más popular del mundo. Éste es el polímero que hace las bolsas de almacén, los frascos de champú, los juguetes de los niños, e incluso chalecos a prueba de balas. Por ser un material tan versátil, tiene una estructura muy simple, la más simple de todos los polímeros comerciales. Una molécula del polietileno no es nada más que una cadena larga de átomos de carbono, con dos átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono, pero puede representarse más fácilmente como en la figura de abajo, sólo con la cadena de átomos de carbono, de miles de átomos de longitud:

Los cuadros siguientes nos muestran didácticamente dicho proceso de encadenación de moléculas:

Reacción General de Polimerización:

Largo de las Cadenas Moleculares: Aproximadamente entre 100 y 30.000 átomos de carbono.
Peso de las Cadenas Moleculares:140 a 4.200.000 gms/mol

Esta polimerización se realiza en presencia de un catalizador, presión y temperatura que posibilitan la formación de estas largas cadenas llamadas POLÍMEROS. Estos polímeros son termoplásticos sólidos que tienen la forma de gránulos y que son denominados "pellets". Estos pellets son luego utilizados por los transformadores como materia prima para dar lugar a los diferentes productos plásticos a través de los procesos de extrusión, soplado, moldeo o inyección.

Existen distintas variedades del polietileno dependiendo de su aplicación final. Pero dos son las formas más conocidas en el mundo: el Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y el Polietileno de Baja Densidad (PEBD) –del cual se producen dos tipos: PEBD Convencional y PEBD Lineal–. Para facilitar su identificación para su posterior clasificación y reciclado, se han creado los símbolos que figuran abajo y que son utilizados internacionalmente.

El polietileno lineal se produce normalmente con pesos moleculares en el rango de 200.000 a 500.000, pero puede ser mayor aún. El polietileno con pesos moleculares de tres a seis millones se denomina polietileno de peso molecular ultra-alto, o UHMWPE. El UHMWPE se puede utilizar para hacer fibras que son tan fuertes que sustituyeron al Kevlar para su uso en chalecos a prueba de balas. Grandes láminas de éste se pueden utilizar en lugar de hielo para pistas de patinaje.

El polietileno ramificado se hace por medio de una polimerización vinílica por radicales libres. El polietileno lineal se sintetiza por medio de un procedimiento más complicado llamado polimerización Ziegler-Natta. El UHMWPE se fabrica empleando la polimerización catalizada por metalocenos.

Estas distintas variedades del polietileno presentan las siguientes características:
• Versátil (permite múltiples aplicaciones).
• Excelente aislante eléctrico.
• Transparente, opaco o colores atractivos.
• Resistente a las bajas temperaturas.
• Higiénicos y seguros.
• Inerte a los ataques de productos químicos.
• Excelente barrera a la humedad.
• Económico.
• 100 % valorizable.

PET
HDPE
PVC
LDPE
PP
PS
OTROS
POLIETILENO TEREFTALATO
POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
POLICLORURO DE VINILO
POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD
POLIPROPILENO
POLIESTIRENO
 
     
 

Av. Pedro de Heredia, Sector Toril, Bodega 22A-56
TEL:(575) 672-0850/ FAX:(575) 669-2828
CARTAGENA DE INDIAS -COLOMBIA